FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

AVE VALENCIA

La ciudad de Valencia a sufrido una gran modernización en los últimos años con obras e infraestructuras tan importantes como el nuevo parque del Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el nuevo Puerto Náutico o la llegada a la ciudad de la línea de ferrocarril del AVE Valencia Madrid.

Está ultima obra fue inaugurada en el año 2010 transportando en los últimos años a aproximadamente 2 millones de pasajeros entre estas 2 ciudades. La línea de AVE, trajo consigo la construcción de una estación provisional de AVE, la estación de Joaquín Sorolla, que será sustituida en un futuro por una estación más moderna la de Valencia-Parc Central y que estará situada en las inmediaciones de la actual estación donde paran los trenes de alta velocidad.

Buscador Tren Valencia Madrid
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

DISFRUTA DE LA CIUDAD DE VALENCIA


Gracias a este tipo de infraestructuras y a las mejoras en la ciudad, está a visto incrementando año a año el número de turistas que visitan la ciudad interesados por sus múltiples atractivos como lo son sus fiestas, teniendo su máximo exponente en las Fallas Valencianas, su patrimonio artístico con edificios tan emblemáticos como La Catedral o la Lonja de la Seda y su rica gastronomía con platos tan conocidos a nivel mundial como la Paella Valenciana.

La ciudad está muy bien comunicada; por carretera con autovías que enlazan con las principales ciudades españolas, por tren con la citada línea del de los trenes de alta velocidad Valencia-Madrid y por avión contando con el aeropuerto de la ciudad, el aeropuerto de Manises, situado a 8 km de la ciudad y comunicado con la misma de forma eficiente por autobús, taxi y metro.


ENLACES SOBRE LA CIUDAD